Must Watch: El señor de los anillos
Mi película preferida. Tal vez haya personas que digan que soy poco objetivo. Yo les digo, si con esta escena no os habéis emocionado, os daré la razón. El discurso de la batalla final, el calmen de todas las batallas en donde van a parar todas las emociones acumuladas de la película. Que por cierto, tiene once Oscars.
El Señor de los Anillos no necesita presentación. Es buena por donde la veas. Tiene un gran guion, es Tolkien al fin y al cabo. Un gran aspecto cinematográfico, es la definición de Blokbuster. Unos efectos especiales espectaculares, Weta-Workshop nació de aquí. Y por último un gran director que también comenzó resplandecer con estas películas. Y cómo no, la banda sonora de Howard Shore, que juega con las emociones del espectador hasta el punto de que la película no sería la misma sin esta música.
Es lo más destacable quizá el subtexto o intra-historia. Una profunda mitología envuelve esta obra maestra. Cosa que se puede ver en lo fino que hilan cada uno de los detalles. No es solamente los aspectos que hemos mencionado, es también el impacto que estas películas han llegado a provocar en el mundo de Tolkien. Antes de Jackson, Tolkien era visto sin duda con otros ojos. Ahora su imperio se ha asentado de una manera espectacular.
¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, ¡pero hoy no es ese día! En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En este día lucharemos!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, hombres del Oeste!