top of page

Consejos de Steven Spielberg

1.El pitching (es decir, la presentación) "Si la presentación no te engancha en las dos primeras frases, no esperes que se enganche nadie", asegura Pegah Farahmand, el editor del programa Random Acts del canal británico Channel 4. Los errores más habituales en un pitch son la palabrería vacía y las descripciones interminables. Según Farahmand, lo mejor es redactar un párrafo corto, claro y conciso.

2. La idea. Según Farahmand, muchos creen que las mejores historias ya han sido contadas, pero lo cierto es que la clave reside en la forma de contarlas. ¿Tienes un punto de vista diferente? Si estás presentándole tu historia a un productor, pregúntate a ti mismo si puedes encontrar la forma de desarrollarla dentro del contexto que ellos te piden o si debes adaptarla a sus necesidades.

3. ¡Tienes que vender tu película! El cineasta Jake Witzenfeld -que estrenó su documental Orientated en el Doc/Fest- dice que tienes que centrarte en vender tu trabajo y no esperar a que las oportunidades vengan a llamar a tu puerta. Witzenfeld contó que, hasta que en Sheffield mostraron interés en su película, tuvo que mover su obra por todas partes (y tuvo escuchar "no" muchas veces).

4. Encuentra a tu mentor.

Encuentra a alguien que esté encantado de ser tu mentor. Cuando estaba empezando, tuve la suerte de dar con una persona que me ayudó a entender todos los entresijos del cine: festivales, redes, distribución... Es información privilegiada y alguien te la tiene que enseñar", confesó Tom Davies, productor de la película Breaking a Monster.


Recent Posts

FADE OUT

bottom of page