top of page

Must Watch: Annie Hall


Cuando se lo propone , Woody Allen ingenia cosas creativas en la fotografía o en la forma de contar las cosas para darle frescura a la historia. La narrativa es pesada, aún así es muy rica: si Woody Allen fuera novelista, sería de la talla de Tolkien o Rowling; el mundo donde habitan Annie y Alvy, así como sus mentalidades, son tan complejas como los mundos en la ciencia ficción. Pero eso sí, todo revestido de humor.

https://www.youtube.com/watch?v=HmRfK9huDvQ

Lo más curioso es que el director neoyorquino no pretendía ser gracioso con esta película y por eso pensó en titularla Anhedonia (incapacidad para experimentar placer). Cuando se estrenó, Allen dijo en su promoción: “Quería hacer una película que pudiera no tener nada divertido durante uno o cinco minutos, y aun así que no te aburriese.

En el final, un tanto pesimista y existencialista, Allen pregunta a unos transeúntes si son felices y cómo lo hacen para serlo, sacando por conclusión que la fórmula de la felicidad radica en ser simple y no hacerse preguntas. A menor grado de consciencia, mayor cota de felicidad. Como decía un tanto pesimista.


Recent Posts

FADE OUT

bottom of page