Consejos de Quentin Tarantino
Fade Out ha recopilado una serie de consejos para llevar a cabo una buena película. Esperemos que os sirvan de ayuda.
ROBA A TODO EL MUNDO
“Robo de cada película que se ha hecho” es la cita más famosa de Tarantino. Con esto no quiere decir que robes literal. Sino que absorbas todo lo que puedas de todas la fuentes que te sea posible, y lo hagas tuyo.
ESCRIBE COMO HABLA LA GENTE
Si te pones a escribir todo lo que pasa por la mente de los personajes, hasta el más mínimo detalle, van a suceder dos cosas. 1º resultará aburrido y poco creíble. 2º el espectador se sentirá insultado, creyendo que lo juzgas de incompetente para entender las emociones del personaje. Escribe con naturalidad, como si fuera una conversación real.
COGE UN GÉNERO POPULAR Y DALE LA VUELTA
Tarantino es famoso, entre otras cosas, por darle su propio toque a generos muy establecidos, por ejemplo el Western. En más de una ocasión ha dicho que se considera un director de Westerns principalmente. Y cuando uno ve uno de los suyos, no se parece más que en el vestuario y el contexto histórico a los clásicos Westerns de Jhon Wayne.
HAZLO PERSONAL
“Las mejores películas cogen un género determinado y le añaden un elemento personal. En lugar de tratar de escribir una película basada en una ruptura del pasado o una muerte familiar, intenta coger tu género favorito e introduce tu historia personal en ella. Esto añadirá una dimensión oculta a la historia que es posible que haga al guión desctacar”. (Extraído del artículo original)
INSERTA HUMOR EN EL GUIÓN
Casi siempre es una buena idea insertar escenas de humor en tu guion, logran romper la atmosfera creada y pillar desprevenido al espectador creando un mayor impacto visual.