top of page

Must Watch: Uno de los nuestros

De la mano de esta escena, en la que Scorsese pone nervioso hasta al propio espectador, presentamos una de sus obras más importantes. Uno de los nuestros o Good Fellas si se quiere poner usted tiquis-miquis.

-¿Te parezco un tipo gracioso?, dime ¿Crees que estoy aquí para divertirte?- En una mesa de un local, unos mafiosos, después de un largo día de trabajo, se reúnen para contarse qué tal ha ido el día. Scorsese, de forma magistral, pone al protagonista (el espectador empatiza enormemente) en una situación hilarante. Es una pelea d

e gallos, en una conversación intimidatoria. En apenas cuatro minutos, es capaz de mostrar el mundo tan sórdido en el que se va a desarrollar la película. No es una peli de mafiosos más. En este caso se muestra la vida de un joven que pretende ser alguien y escala en la enrevesada red de personas hasta llegar a lo más alto. Pero claro, todo esto al más puro estilo Scorsese. Sangre, crudeza, italianos y de fondo Nueva York.

Es cierto que ya había salido El Padrino poco antes. Podría usted pensar ¿Qué insensatez hacer una película de mafiosos después de El Padrino?, pues está usted equivocado. Es cierto que esta película salió muy poco tiempo después del film de Coppola, pero causó furor y se ha convertido en un referente de películas de mafia. Es una película altamente recomendable, cine de culto.


Recent Posts

FADE OUT

bottom of page