Scuola Nazionale di Cinema
Requisito primordial: Hablar italiano fluído.
El National Cinema College de la Fundación de Experimental Cinematography Center es la escuela de cine más antigua y prestigiosa del mundo. Durante más de 80 años, es el lugar más cualificado para la enseñanza, la investigación y la experimentación en todas las áreas relacionadas con el desarrollo y la creación de la obra cinematográfica, convirtiéndose en el punto focal de la formación de los más grandes autores e intérpretes del cine italiano.
Generaciones enteras de realizadores y los representantes más destacados de nuestro cine han pasado, desde los años 30 en adelante, por sus aulas y sus estudios de sonido: Michelangelo Antonioni, Giuseppe De Santis, Steno, Luigi Zampa, Alida Valli, Arnoldo Foa, Dino de Laurentiis y, a partir de entonces Claudia Cardinale, Domenico Modugno, Vittorio Storaro, Nanni Loy hasta llegar a Marco Bellocchio, Liliana Cavani, Carlo Verdone, Paolo Virzì, Francesca Archibugi, Gabriele Muccino, Francesca Neri, Stefania Rocca y muchos otros. Más recientemente, la nueva generación de actores como Riccardo Scamarcio, Dawn Rorwacher, Valentina Lodovini y Carolina Crescentini para nombrar unos pocos.
La escuela, articulada en la sede histórica de Roma y sus oficinas regionales, ofrece una formación estructurada en trece diferentes áreas educativas: animación, traje, documentales, fotografía, edición, producción, publicidad y película corporativa, actuación, dirección, reportaje audiovisual , guion, banda sonora y sonido. Los cursos de tres años de educación superior son cerrados y obligatorios.
El mismo cubre todos los aspectos de la escritura para películas y las posibles oportunidades creativas para los escritores de pantalla. Los estudiantes tienen práctica en la elaboración de escenarios. También analizan guiones de algunos de los grandes escritores del pasado para comprender sus mecanismos básicos. Escriben sus propios guiones originales, que posteriormente serán utilizados por los estudiantes para dirigir guiones y luego poder hacer películas. Además, escriben versiones de guiones de obras literarias, para aprender sobre los principios básicos de la adaptación de historias para el cine; analizan las estructuras narrativas y estudian técnicas de redacción y las habilidades de escritura para radio, televisión y otras plataformas multimedia. Seis lugares están actualmente disponibles en el curso de guiones, uno de los cuales puede ser tomado por un ciudadano de fuera de la UE con un buen conocimiento del italiano.